Santiago Taboada, agradeció “al próximo presidente nacional del PAN” y expresó que quienes votaron están satisfechos con el resultado y el compromiso de hacer el mejor partido de oposición
Jorge Romero Herrera será el nuevo dirigente nacional del PAN, en sustitución de Marko Cortés, quien dejará el cargo tras un mandato de seis años.
Romero Herrera fue electo en una votación en la que no participó ni la mitad de la militancia del blanquiazul.
El nuevo líder del PAN está acusado de integrar el llamado “cártel inmobiliario”, de ser cabeza del grupo capitalino que ha manejado el PAN de manera caciquil y bajo cuestionamientos por emplear una red de operadores para el registro de militancia conocida como “padroneros”.
Su contrincante, Adriana Dávila, cuestionó la legitimidad del proceso e inclusive puso en tela de duda las cifras de la Conecen que fijó en torno al 50% la participación de militantes mientras que la aspirante sostuvo que fue en torno a un 30%.
Jorge Romero, presidente del PAN, es el jefe del Cártel Inmobiliario: nuestra presidenta Claudia Sheinbaum. Retoma la opinión de Calderón sobre Romero. pic.twitter.com/tHyR2rzozV
— JorgeArmandoRocha (@JorgeArmandoR_) November 11, 2024
Desde hace meses, la panista tlaxcalteca Adriana Dávila anunció su intención de competir por la dirigencia nacional para enfrentar al grupo dominante que esta vez impulsó a Romero Herrera. Dicho grupo ha mantenido el control del partido desde que en 2011 encumbró al chihuahuense Gustavo Madero Muñoz.
Jorge Romero, de 45 años, nació en la ciudad de México y es abogado por la Escuela Libre de Derecho. Fue dirigente juvenil del PAN en el Distrito Federal de 2001 a 2003, además de consejero regional del PAN en la capital de 2001 a 2007, donde promovió la formación y capacitación de grupos de jóvenes en los espacios del partido.
Fue jefe delegacional de la Benito Juárez en el Distrito Federal de 2012 a 2015.