La presidenta Claudia Sheinbaum dio detalles sobre su primera llamada telefónica con el papa León XIV, el pasado 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe
Este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum informó que aún no hay fecha para que el papa León XIV visite México.
La presidenta dijo, durante su conferencia mañanera, que el sumo pontífice tiene interés por venir a territorio nacional, pero aún no se ha definido una fecha.
Sheinbaum Pardo dijo que explicó al Papa el programa «Sí al desarme, sí a La Paz», un esfuerzo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la iglesia católica, en el cual se han canjeado 8 mil 700 armas.
🔴Aún no hay fecha para que el papa León XIV visite México, pero expresó su voluntad de que participen todos para la pacificación de algunas zonas del país, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Detalló que el sumo pontífice tiene interés por venir a territorio nacional.… pic.twitter.com/GNzpohVm4o
— Azucena Uresti (@azucenau) December 15, 2025
Al ser consultada sobre temas específicos, la titular del Ejecutivo Federal indicó que no se discutió nada en concreto, sino la voluntad del Papa de que todos participen en la pacificación en algunas zonas del país y la disposición de la iglesia católica a ayudar en dicho proceso.
El 12 de diciembre la presidenta Sheinbaum tuvo una llamada con el Papa León XIV. Ese día, Sheinbaum publicó en sus redes sociales: «Coincidimos en que, más allá de la religión que profese cada persona y de la laicidad del Estado, la Virgen de Guadalupe es símbolo de identidad y paz para las y los mexicanos».






