«Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos, mis hermanos jesuitas, y un laico», dijo

El papa Francisco expresó su «consternación» por «tantos asesinatos en México» que causan un «sufrimiento inútil», tras la muerte violenta de dos jesuitas y un laico el pasado lunes en el municipio de Urique, Chihuahua.

De esta manera, el sumo pontífice dijo que «expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos, mis hermanos jesuitas, y un laico. Tantos asesinatos en México», remarcó al término de la audiencia general de los miércoles ante miles de fieles reunidos en la plaza de San pedro del Vaticano.

«Me acerco con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el ‘sufrimiento inútil'», abundó Francisco.

Las autoridades Chihuahua prometieron ayer «hacer justicia» tras el acribillamiento y secuestro de cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas: Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80.

Información oficial recabada refiere que los hechos sucedieron por la tarde del lunes, cuando ambos intentaron auxiliar y brindar protección a un hombre que entró a la iglesia huyendo de personas armadas.