Desde enero se realizaron tres operativos para su captura, el primero horas después de la captura de Ovidio Guzmán en la sindicatura de Jesús María

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nini, jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’, fue quien ordenó las agresiones contra soldados y sus familias en el primer «Culiacanazo» en octubre de 2019.

“Esta persona es quien ordenó las agresiones en contra de la unidad habitacional ahí en Culiacán, Sinaloa, en contra de nuestros derechohabientes, de nuestras familias, resultado de la operación que se estaba llevando a cabo para la detención de Ovidio”, señaló.

El general también indicó que ‘El Nini’ organizó una serie de agresiones contra personal militar y causó una “importante” cantidad de bajas y de heridos.

Cresencio Sandoval reveló que desde enero se realizaron tres operativos en Culiacán, Sinaloa, para detener a Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nini, jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’, hijos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

El titular de la Sedena detalló que el primer operativo para detener a ‘El Nini’ ocurrió el 5 de enero pasado, al mismo tiempo del que se hizo para arrestar a Ovidio Guzmán, pero logró escapar.

Posteriormente, se realizó un segundo operativo que tampoco tuvo éxito; sin embargo, esta semana lograron detenerlo en Sinaloa y trasladarlo a la Ciudad de México para entregarlo a la Fiscalía General de la República (FGR).

Cresencio Sandoval destacó que los operativos para detener a ‘El Nini’ se realizaron en coordinación con la Fiscalía General de la República, la Agencia de Investigación Criminal, el Centro Nacional de Inteligencia y la Fuerza Aérea Mexicana.