Buscan recorrer las escuelas de nivel medio superior del municipio para orientar a las y los jóvenes sobre la adecuada toma de decisión para elegir alguna carrera universitaria.
Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal, encabezó el inicio de la Feria Integral de la juventud en el Teatro Algarabía, la cual tiene como objetivo llegar a las escuelas medio superior para dar una orientación profesional a las y los jóvenes que deben elegir una carrera universitaria
Se busca que los jóvenes tengan el acercamiento directo con las universidades que existen en el municipio, por lo que se realizará una gira por las preparatorias del municipio para que los jóvenes sean informados por las propias universidades los beneficios y objetivos de cada carrera en particular, así como realizar test vocacionales.
Tony Rodríguez mencionó que, “debemos entendemos que los jóvenes lo son todo, es por ello que debemos intentar llevar acabo la mayor cantidad de programas e iniciativas, políticas públicas que mejoren las condiciones, en el entorno de la educación, en su círculo profesional y en el de su persona”.
El edil destacó que Tlalnepantla es un municipio altamente competitivo con un amplio desarrollo, y con una gran gama de oportunidades, por lo que invitó a que el sector educativo, las instituciones tanto públicas como privadas, en conjunto con el gobierno municipal, se trabaje de manera tripartita para encontrar mejores condiciones para los jóvenes, que sepan tomar la mejor decisión para elegir una carrera.
«Hoy desde el ámbito de nuestra competencia no queremos decirles qué está bien o qué está mal, pero si poner a la vista de todos que la mejor decisión la tienen ustedes mismos, y desde el gobierno ayudarlos para que sigan estudiando y luchando todos los días», resaltó Rodríguez Hurtado.
Dentro de estas ferias se encuentran diferentes áreas de la administración, como OPDM, la escuela del Inba, el área de Prevención del Delito y sustentabilidad las cuales complementan de manera integral la feria.
Durante el evento, estuvieron presentes, miembros del cuerpo edilicio, Edmundo Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento, Alberto Contreras, Director del Instituto de la Juventud, directores de las diferentes áreas de la administración, así como alumnos de diferentes planteles educativos.