La Fiscalía General de la República ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información sobre Gerardo González Ramírez, alias “El Geras”, “El Güero” o “El Apa”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación que tiene como eje de ejecución sembrar el terror entre la población
Gerardo González Ramírez, alias “El Geras”, “El Güero” o “El Apa”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en los límites de Zacatecas y Jalisco es el principal generador de inestabilidad social y violencia en esta zona del país.
Desde Palacio Nacional salió la orden de su detención, “cueste lo que cueste” ya que documentos y grabaciones de inteligencia del Gobierno Federal ubican a este criminal y su grupo de tener comprados a varios funcionarios electos de municipios como Apulco, Nochistlán, Jalpa, en Zacatecas; así como de Mexticacán y Yahualica, en Jalisco.
Actualmente la Fiscalía General de la República ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información sobre Gerardo González Ramírez, alias “El Geras”, “El Güero” o “El Apa”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación que tiene como eje de ejecución sembrar el terror entre la población en las localidades en donde opera.
La semana pasada, las fuerzas federales estuvieron a punto de detenerlo durante un operativo en los límites con Tepatitlán de Morelos, a la altura del poblado de Camarena; sin embargo, logró huir gracias a que fue alertado por autoridades con quienes mantiene vínculos criminales.
Su escape no fue tan fácil ya que se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y elementos del ejército y la Guardia Nacional en Yahualica, Jalisco que dejó un saldo de ocho sicarios muertos.
Por el grado de violencia con el que opera “El Geras”, la FGR lo hace responsable de hechos delictivos en los municipios de Nochistlán, Apulco y Jalpa, en Zacatecas, así como en Yahualica de González Gallo en el estado de Jalisco, agregando también a Teocaltiche, Mexticacán y Yahualica.
En el sur de Zacatecas, autoridades estatales y federales lo han ubicado como el principal generador de violencia, pero hasta ahora no han logrado capturarlo.
El Geras se mueve en camionetas blindadas, acompañado de varios sicarios, que cuidan de él.
Dominio Público Noticias dio a conocer en abril pasado como el entonces candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Apulco, Zacatecas, Mauro Jauregui, presionó junto con “El Geras”, a un policía estatal para que “se pasara con ellos” a trabajar a cambio de liberar a sus familiares a los que ese grupo criminal se llevó por la fuerza.