Logo blanco Dominio Público

De acuerdo con los reportes preliminares hay al menos un detenido, dos agentes de la Guardia Nacional heridos; al parecer también hubo sicarios abatidos 

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, encabezados por  «El Geras», se enfrentaron la tarde de este sábado con agentes de la Guardia Nacional, en Apulco Zacatecas.

Hay al menos un detenido, dos agentes de la Guardia Nacional heridos y según testimonios recabados en el lugar, al menos tres sicarios huyeron gravemente heridos.

El enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones del Rancho Los Díaz, en la carretera que va a Tenayuca, cerca de Rancho Apulco, cuando los criminales que iban a bordo de camionetas blindadas se encontraron de frente con los agentes de la Guardia Nacional y se desató el enfrentamiento.

El intercambio de fuego duró varios minutos por lo que los agentes federales pidieron refuerzos e incluso hubo un sobrevuelo de un helicóptero de las fuerzas federales y también hubo un helicóptero de la Policía Estatal de Jalisco, pues es una zona límitrofe.

Fuentes del gabinete de seguridad confiaron a este medio que entre los sicarios estaba El Geras y Mauro Jauregui, ex alcalde de Apulco, quien es prófugo de la justicia.

Tras la refriega los sicarios escaparon hacia Nochistlán, Zacatecas, donde se sabe, cuentan con la protección municipal.

Desde que Mauro Jauregui, ganó la presidencia municipal de Apulco, el CJNG tomó el control del municipio y aunque él fue destituido por el Congreso y hoy es considerado prófugo de la justicia, dejó al frente del ayuntamiento a un ex policía, y a un Secretario del Ayuntamiento que le responden a ese grupo criminal.

Tanto así que hoy que la Guardia Nacional pidió el apoyo de la Policía Estatal de Zacatecas que está comisionada al municipio de Apulco, se negó a brindar el apoyo a las fuerzas federales durante la balacera.