Originalmente la ceremonia era para reconocer la trayectoria de Eddy Reynoso, pero aprovecharon para distinguir al pugilista

La visita del boxeador Saúl «El Canelo» Álvarez al Senado de la República causó revuelo y al final le «robó cámara» a su entrenador, Eddy Reynoso, quien sería distinguido por su trayectoria deportiva.

Aprovechando su presencia, los legisladores, le otorgaron de último momento un reconocimiento al boxeador, quien hace unos días obtuvo un triunfo ante Caleb Plant, para la unificación de títulos en peso supermediano.

«El Canelo» fue asediado por políticos de todos los grupos parlamentarios para poder tomarse una selfie y posar con los guantes autografiados que Eddy y Álvarez regalaron.

Las fotos firmas de autógrafos entre los legisladores se extendieron por más de media hora. Algunos como Miguel Ángel Mancera, llegaron preparados con guantes para que se los dedicaran.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, fue el encargado de recibir tanto al Canelo como a Eddy Reinoso y dio un discurso previo a la entrega del reconocimiento donde enalteció los logros deportivos de ambos, así como su labor altruista.

«La historia de Eddy y su papá es una historia de ejemplo de la cultura del esfuerzo y por eso ha logrado formar a este tetracampeón. El Canelo tiene cuatro títulos del mundo y es el único mexicano que ha concentrado estos títulos, por eso también están rodeados de amigos y sus familias”, dijo.