Sheinbaum aseguró que el 2 de junio se define fundamentalmente el proyecto de nación; Clara Brugada abrió evento de cierre de campaña de Claudia Sheinbaum en el Zócalo

En su cierre de campaña en el corazón de México como ella le llamó al zócalo capitalino, Claudia Sheinbaum aseguró que la cuarta transformación seguirá haciendo historia el próximo 2 de junio, y agradeció todo el apoyo a lo cerca de 3 millones de personas que se reunieron en sus mítines, durante su campaña para escuchar sus propuestas.

De igual manera hizo saber que durante esta intensa campaña, recorrió cinco veces el país.

«Les puedo asegurar que hay ánimo, alegría y esperanza que se propaga, esperanza que se respira por todo nuestro territorio y que nos dice que este 2 de junio, una vez más, vamos a hacer historia. Desde aquí lo decimos con fuerza y emoción: el Zócalo a la victoria. Ha sido una campaña excepcional, alegre, festiva. Estimamos que juntamos en asambleas multitudinarias por todo el país cerca de 3 millones de personas.

“Desde que iniciamos el proceso, por la coordinación nacional, hemos visitado los 31 estados y la Ciudad de México cerca de cinco veces y hemos recorrido 110,000 km, pero sobre todo hemos sentido y vibrado con la gente, con las personas mayores agradecidas, con las y los jóvenes que saben que la única opción de futuro está con nosotros, con mujeres y hombres entusiastas, y con niñas y jóvenes emocionados, juntos hasta las lágrimas. ¡Gracias, gracias por tanto!», mencionó en su primera parte del discurso efectuado frente a Palacio Nacional.

El neoliberalismo quedó en el pasado: Sheinbaum

Hace 6 años, el pueblo decidió cambiar el rumbo de su historia para iniciar de manera pacífica la cuarta transformación de la República, que tiene como principios la honestidad, la separación del poder económico con el poder político y avanzar por un principio humanista, indicó Claudia Sheinbaum en su discurso de cierre de campaña.

También, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un reconocimiento al que Sheinbaum llamó el mejor de todos en la historia de México, recordando su célebre frase: «Por el bien de todos, primero los pobres».

El pueblo de México, añadió, decidió superar el viejo modelo neoliberal y comenzar a escribir el capítulo de la economía moral, bajo el liderazgo del mejor presidente de la historia, Andrés Manuel López Obrador. Desde ahí, le expresamos, querido presidente, que es un honor estar contigo, Obrador.

Es importante reiterarlo porque este sigue siendo un debate nacional e internacional, enfatizó.

Sheinbaum aseguró que el 2 de junio se define fundamentalmente el proyecto de nación. «Por eso podemos decir que en México quedó atrás el neoliberalismo, porque durante 36 años nuestro país lo que le ofreció al mundo fueron salarios de hambre, formas de contratación que acabaron con la seguridad social, trajeron la profundización de las desigualdades y el aumento de la pobreza, la corrupción, un modelo que se sustentaba en una tendenciosa visión, dicha teoría que si se apoyaba a los de arriba algún día llegaría a los de abajo. Y después de 36 años se demostró que un país no puede avanzar cuando solo se favorece a los más prósperos, así de simple y así de profundo.

Resaltó que quedó demostrado el daño que se le generó a México al hacer negocios a través del servicio público.

Clara Brugada abrió evento de cierre de campaña de Claudia Sheinbaum en el Zócalo

Clara Brugada, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, fue la encargada de abrir el evento del último día de campañas electorales, incluyendo la de Claudia Sheinbaum, abanderada de la coalición «Seguimos Haciendo Historia».

Brugada declaró que el pueblo de México está decidido a hacer presidenta a Claudia Sheinbaum Pardo y a llevar a los candidatos de Morena a las gubernaturas.

Y afirmó que ella también ganará con contundencia en la capital del país. “Ganaremos a la ‘pripandilla’ inmobiliaria”, expresó.

En el llamado corazón del obradorismo, Brugada mencionó que ganarán las candidaturas a las diputaciones y senadurísd para hacer realidad el Plan C.

En un  Zócalo capitalino lleno hasta sus calles aledañas, contó con la presencia de los candidatos más fuertes de Morena, como Claudia Delgadillo, Javier May, Margarita Sarabia, entre otros.

En el evento, Brugada también animó a lod asistentes a corear «¡Presidenta, presidenta!» en apoyo a Claudia Sheinbaum.

En su mensaje, Brugada afirmó que Morena recuperó la ciudad del crimen y la corrupción que prevalecían durante la administración de Miguel Ángel Mancera, y destacó que la seguridad ha mejorado como nunca antes.