Autoridades los ubican como los autores intelectuales y materiales del ataque a un bar Teocaltiche que dejó seis muertos, hechos que ocurrieron el pasado 15 de septiembre durante las fiestas patrias

Fuerzas federales buscan por todos los rincones de Teocaltiche y sus alrededores a dos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de ellos es Adrián Aloso Guerrero Covarrubias, mejor conocido como “El 08”, y su segundo de abordo, Juan Joel Gómez Luis o apodado “El Comandante Cinco”.

El Gobierno de México los ubica como los reponsables de la agresión de dos militares ocurrida el pasado 26 de septiembre en este municipio jaliciense.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informaron a Dominio Público Noticias, que ambos cabecillas del CJNG, además de ser los generadores de violencia en la localidad, también son los actores del atentado contra sus dos compañeros, es por ello, que una de sus prioridades es detenerlos.

La agresión contra los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional ocurrió el pasado 26 de septiembre cuando el sargento segundo Luis Manuel Chul y el sargento segundo Claudio Chantel, quienes al momento de inspeccionar una camioneta pick up de repente explotó un artefacto explosivo de fabricación casera.

Ambos elementos castrenses resultaron lesionados de forma grave y fueron trasladados en helicóptero a un hospital militar, donde aún se recuperan.

Por estos hechos, fue que el Gobierno de México autorizó a la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco la toma de la seguridad de Teocaltiche, para dar con estos dos criminales y para que rindan cuentas por el atentado contra sus compañeros.

También se les ubica como los autores intelectuales y materiales del ataque a un bar Teocaltiche que dejó seis muertos, hechos que ocurrieron el pasado 15 de septiembre durante las fiestas patrias.

El líder criminal apodado “El 8” ha había sido detenido por el Ejército en abril del 2019, pero ya recuperó su libertad.

Recientemente el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo boletinó e identificó como uno de los líderes del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

En tanto, Juan Joel Gómez Luis, el “Comandante Cinco”, lo acusan de ser el principal generador de violencia en la región e incluso de haber perpetrado un ataque armado contra la población civil que protestaba contra presuntos abusos por parte de elementos de la Policía Estatal.

Gómez Luis, según informes recabados por autoridades, busca apoderarse, con ayuda de un grupo de Policías Estatales, de Teocaltiche, Villa Hidalgo y Encarnación de Díaz, haciendo falsos operativos, sembrando drogas a la ciudadanía y haciendo levantones.

Las Fuerzas Federales no se irán de Teocaltiche hasta detener a ambos cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación.