En los comicios del 6 de junio, su hermano Juan obtuvo el triunfo, pero falleció 6 días después por Covid-19

Por Luis Fernández | @luismultimedio

Morelos. Con apenas 11 días en el cargo, el alcalde de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, fue asesinado a tiros en su domicilio por sujetos armados que huyeron a bordo de un vehículo.

Los primeros informes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (Ces Morelos) indican que a las 15:35 horas se recibió en el número de emergencias el reporte sobre disparos de arma de fuego en la calle 5 de Mayo de este municipio indígena.

Los paramédicos que atendieron el llamado confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales y fue identificado por sus familiares como el presidente municipal.

De inmediato se implementó un operativo para ubicar a los presuntos responsables, el cual se extendió en la región sur y sur poniente del estado.

En sus redes sociales, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó el crimen y aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias.

Hasta el momento no se reportan detenidos, pero existe movilización en el área por diferentes cuerpos de seguridad.

Benjamín López Palacios asumió el cargo el pasado 01 de enero, después de ganar impugnaciones en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En los comicios del 6 de junio, su hermano Juan obtuvo el triunfo, pero falleció 6 días después por Covid-19. Su suplente Martínez Flores reclamó su posición, pero la comunidad convocó a nuevas elecciones el 03 de octubre donde Benjamín López Palacios obtuvo el triunfo.