Estos feminicidios se suman a los más de 100 casos que han documentado organizaciones civiles, por el panorama de violencia que registra Cuernavaca y su zona conurbada

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos. Dos mujeres -una de ellas menor de edad- fueron asesinadas afuera de un colegio particular de la colonia Miraval en Cuernavaca.

Los primeros reportes indican que las víctimas se dirigían a la escuela por la calle Alpes cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta les cerraron el paso y dispararon en su contra.

Los balazos causaron pánico entre el personal docente y estudiantes.

Hasta el sitio llegaron elementos municipales y estatales para acordonar  la zona y tratar de ubicar a los sicarios.

Paramédicos que atendieron el doble homicidio reportaron que ambas fallecieron de manera inmediata por los impacto de bala.

Estos feminicidios se suman a los más de 100 casos que han documentado organizaciones civiles, por el panorama de violencia que registra Cuernavaca y su zona conurbada.

El lunes, Morelos amaneció «tapizado» de narcomantas en las que se advertía una embestida para evitar la operación de la Familia Michoacana.

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, aseguró que la alza en los homicidios se debe a la incursión de grupos delictivos que operaban en Acapulco y otros puntos de Guerrero.