El gobernador Alfredo del Mazo destaca incremento en contagios por la variante Delta del covid-19

El gobernador del Estado de Mexico, Alfredo del Mazo, anunció que la entidad continuará durante dos semanas más en semáforo naranja ante el incremento en el número de contagios de la covid-19 en ese territorio.

Mediante un video subido a redes sociales, el mandatario mexiquense advirtió del peligro que representa la variante Delta de la Covid-19 para todos los habitantes del estado, al recordar que es muy rápido su ritmo contagiosa.

Por lo anterior,  dijo que la vacunación es importante, al señalar que si funciona y si sirve para prevenir y reducir el riesgo que representa el virus.

Afirmó que ya se completó el esquema de vacunación de los mexiquenses mayores de 60 años y que en el transcurso de las próximas semanas se aplicarán las segundas dosis a los mayores de 50.

Del Mazo añadió que los mayores de 40 y 30 años de edad, cuando menos ya han sido inmunizados con la primera dosis y que espera pronto anunciar la vacunación universal, que es para los mayores de 18 años.

Hizo un llamado a los mexiquenses a seguir cuidándose y evitar acudir a eventos masivos, además de aplicar las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas. 

“Queremos que esta tercera ola de contagios vaya conteniéndose y se pueda disminuir. Depende también del esfuerzo que todos hagamos por seguir cuidando todos de todos”, concluyó.