Los policías vigilaban el negocio de la víctima, quien previamente había pedido ayuda porque lo estaban extorsionando

Dos presuntos extorsionadores de entre 25 y 30 años fueron abatidos a tiros durante un enfrentamiento con policías ministeriales en las inmediaciones de la Colonia Villas de San Agustín Atlapulco en Chimalhuacán, Estado de México.

Este lunes cerca de las 10:30 de la mañana, policías se percataron del momento exacto en el que dos sujetos amagaban al propietario de un negocio, que previamente había denunciado una extorsión.

Al interceptarlos, los presuntos delincuentes abrieron fuego en contra de los ministeriales quienes repelieron la agresión, desatando un enfrentamiento que causó pánico entre los vecinos y personas que se encontraban en la zona en esos momentos.

Uno de los sujetos alcanzados por las balas cayó justo frente al establecimiento «Desayunos Dulliz» que se encuentra en la esquina y junto a él su arma mientras que el otro corrió al menos unos 100 metros donde se desvaneció contra el piso al recibir por lo menos tres disparos.

La Fiscalía mexiquense informó que los elementos policiales se encontraban en el establecimiento comercial porque daban cumplimiento a medidas de protección a favor de una víctima de extorsión.

«Al lugar arribaron los ahora fallecidos quienes al parecer amagaron al agraviado con un arma de fuego y le exigieron la entrega de dinero, momento en que los Agentes de la Subdirección de Inteligencia de la Policía Municipal de Chimalhuacán intervienen, por lo que, dichos sujetos salieron del sitio y habrían accionado armas de fuego contra los elementos policiales», informó la fiscalía en una tarjeta.

La Fiscalía detalló que los dos policías fueron presentados ante el Ministerio Público a fin de continuar con las investigaciones y esclarecer el hecho.