El enojo de los pobladores se originó por extorsiones de las que son víctimas y en las que dicen, participan policías

Vecinos del municipio de Tonanitla, estado de México incendiaron una patrulla y dos motocicletas de la Policía Municipal, debido a que elementos de esa corporación presuntamente han cometido actos de corrupción y abuso de autoridad.

Los residentes arribaron primero a la explanada del palacio municipal donde exigieron la presencia del alcalde, sin embargo fueron atendidos por la síndico Leticia Reyes, lo que los molestó.

En la entrada de la presidencia exigieron la renuncia del alcalde Felipe Valentín Martínez Suárez y de todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, que dicen, cometen constantes actos de violencia y corrupción en contra de residentes y visitantes. Mediante las redes sociales convocaron a los vecinos para manifestarse y cerrar el módulo que ocupa la Oficialía Calificadora.

Alrededor de la 1:30 de la tarde, unas 100 personas se dirigieron a esas oficinas donde tras causar destrozos vandalizaron una patrulla y dos motocicletas a las que prendieron fuego.

Tras estos hechos los pobladores abandonaron el lugar sin ser detenidos, mientras que los elementos de seguridad huyeron de la zona para evitar una confrontación.

Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido una postura oficial respecto a estos hechos.