Logo blanco Dominio Público

Vecinos de colonias como Culturas de México y Jacalones aseguran que las autoridades no los están apoyando

Las intensas lluvias en el Valle de México no dan tregua a los pobladores del municipio de Chalco y las aguas anegadas que habían disminuido, aumentaron tras la tormenta del miércoles 14 de agosto.

Los habitantes de colonias como Culturas de México y Jacalones sufren los estragos de las aguas negras que alcanzan entre 40 y 50 centímetros y brotan de las coladeras a causa de una obstrucción en el Colector Solidaridad.

Con la lluvia de este miércoles, unas 14 calles se volvieron a llenar de agua, de acuerdo con Protección Civil. En algunos puntos, las inundaciones superan el metro de altura.

Aunque hace unos días las labores de desazolve realizadas por autoridades federales, estatales y municipales lograron bajar los niveles de agua, con lo que 300 de las 600 familias afectadas pudieron limpiar sus casas, este jueves volvieron a amanecer bajo el agua.

«Yo fui de las afortunadas que el jueves pudo limpiar su casa y hoy otra vez, otra vez estoy llena de agua, otra vez el agua sucia dentro de mi cisterna y de todos lados», dijo una de las afectadas.

«Empezó a llover y otra vez el agua estancada, no le vemos fin, estamos otra vez bajo el agua y la verdad es que no vemos que alguien nos ayude en realidad, son tantos días, han venido tantas autoridades pero nadie logra retirar toda el agua”, agregó la mujer.

Los pobladores dicen que las autoridades del estado de México los han dejado solos ante esta emergencia.