Deja titularidad de la Jucopo después de año y medio al frente del Poder Legislativo

Toluca. Al concluir su periodo al frente de la Junta de Coordinación Política, que presidió por un año y medio, desde el inicio de la LXI Legislatura local, el diputado Maurilio Hernández González llamó a los integrantes de la Casa del Pueblo a dirimir las diferencias a través del diálogo, la confrontación de ideas, y encontrar las coincidencias que permitan mejorar la vida de la gente, al tiempo que reconoció a los legisladores que cumplen con su responsabilidad y obligaciones como representantes populares.

Desde la tribuna, el diputado de Morena informó que en el tiempo que estuvo al frente de la Jucopo se presentaron más de 300 iniciativas, de las cuales 69 han resultado en dictámenes en beneficio de la gente.

Ante la ausencia de los 11 integrantes de la bancada del PAN, inconformes por la designación del líder del PRI, Elias Rescala, al frente de la Jucopo, Maurilio Hernández llamó a tener congruencia y actuar en beneficio de la población, pues todos los legisladores quieren lo mejor para la población, pero lo que los hace distintos es el cómo lograrlo.

“Reconozco a quienes están cumpliendo con su responsabilidad, eso es ser congruentes, invito a quienes no tienen coincidencias en lo esencial que nos permitan seguir viéndonos en los ojos, que como actores de una función primordial, estamos obligados a conjuntar para fortalecer los resultados”, subrayó.

Maurilio Hernández aseveró que es a través de la política como se puede generar la paz para mejorar las condiciones de vida de la población, por ello invitó a los diputadas y diputados a que las diferencias entendibles y lógicas en razón a sus distintas luchas políticas, se conjuguen para vivir en armonía, con tranquilidad, y justicia social.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, subrayó que la política es un reflejo y extensión de la práctica de la diplomacia que tiene que ver dirimir las diferencias con el diálogo, debate y la confrontación de las ideas para llegar a buen puerto, “estamos en un gran barco que es la 61 Legislatura y llegará a buen puerto, con buenos resultados si seguimos en la ruta”.

También dio un  agradecimiento a la labor de las y los trabajadores del Poder Legislativo de las áreas de intendencia, mantenimiento, comedor, servicio médico, y las secretarías, pues son quienes contribuyen a dar resultados.