Las labores de excavación se realizaron en un terreno de la Calzada Tejocotes a corta distancia del campus de la Universidad Autónoma del Estado de México, durante la tarde del martes
Una fosa con restos humanos quedó al descubierto entre campos de cultivo en la colonia San Isidro, en el municipio de Santiago Tianguistenco, en el Estado de México.
Tras el reporte personal del Servicio Médico Forense realizó las diligencias en la zona ubicada en la Calzada Tejocotes, mientras que elementos policiales resguardaban el lugar a escasos metros del plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).
La denuncia fue realizada por el propietario de un terreno de siembra de maíz, quien detectó un olor fétido y observó prendas de mujer en una área de tierra removida.
Las autoridades municipales y estatales acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo. Seis bolsas negras con restos humanos fueron localizadas enterradas en el terreno.
En lo que va 2024, autoridades han hallado 10 fosas clandestinas en diferentes puntos de la entidad mexiquense, de las cuales han rescatado 22 cuerpos, aunque ocho de ellos no han sido identificados