En la fiesta “El Choko” empuña una arma larga y empieza a presumirla en medio de los asistentes, mientras que sus compañeros hacen lo mismo con otras armas de fuego

En Ecatepec, en el Estado de México tuvo lugar una fiesta de hombres armados que pertenecen a un grupo denominado “La Chokiza”, de la cual su líder Alejandro Gilmare Mendoza Díaz, alias “El Choko”, es amigo de la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados mexiquense, Azucena Cisneros Coss.

En un video subido en redes sociales y en poder de Dominio Público Noticias se ve y escucha como una banda musical interpreta una canción en alusión a “El Choko”, mientras se observa a varios hombres como armas cortas y otras largas.

En las imágenes también se observa a un hombre con una chamarra color blanca, que es Alejandro Gilmare Mendoza Díaz, un ex agente ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien fue dado de bajo de la corporación por incurrir en diversas irregularidades.

En la fiesta “El Choko” empuña una arma larga y empieza a presumirla en medio de los asistentes, mientras que sus compañeros hacen lo mismo con otras armas de fuego.

Después, en medio de la convivencia se escucha como los integrantes de “La Chokiza” empiezan a accionar las armas de fuego, lo cual despertó el terror de los vecinos del municipio, ya que pensaban que se trataba de una balacera.

El video toma relevancia, ya que fue la propia presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados del Estado de México, Azucena Cisneros Coss, la que invito a la fiesta a los habitantes de Ecatepec y lo hizo al lado de “El Choko”.

“Hola, buenos días, estoy aquí con Choko, los invitamos para que se vayan al aniversario de La Chokiza”, es lo que dijo la legisladora morenista en otro video dado a conocer por este video hace unos días.

No sólo eso, en las imágenes subidas en la pagina de Facebook de La Chokiza, la diputada de Morena y aspirante a la alcaldía de Ecatepec, se refiere a su líder como “un gran ser humano”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ubica a este líder y su agrupación como un grupo de choque que se dedica a la extorsión, así como al bloqueo de vialidades en Ecatepec, como forma de presión para obtener beneficios.

Este jueves, en conferencia de prensa, diputados de Morena, regidores de Ecatepec, así como líderes comunitarios y políticos, salieron en defensa de Azucena Cisneros Coss al señalar que se trata de una «guerra sucia».

Sin embargo, no dijeron ni una palabra sobre las amistades que tiene la legisladora morenista, ni mucho menos su cercanía que tien con “El Choko” y en especial del video en redes sociales en el que aparece al lado de él y que es el centro del escándalo en que se encuentra en este momento.

Cabe señalar que este personaje, en agosto de 2022, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, por viajar armado en un vehículo de lujo y con una credencial de la Policía de Investigación de la Fiscalía mexiquense, al conocer de esto, la dependencia estatal se deslindó del detenido e informó que Alejandro Gilmare Mendoza Díaz, ya no pertenece a esa institución.