La Fiscalía mantiene operativos en otros ayuntamientos para cumplimentar órdenes de aprehensión que han sido otorgadas por jueces en contra de responsables de seguridad que estarían involucrados con grupos criminales
La Fiscalía del Estado de México desplegó este viernes la «Operación Enjambre» y detuvo a la Presidenta Municipal de Amanalco así como a tres mandos de la policía de los municipios de Tejupilco, Ixtapaluca y Naucalpan, que son investigados por diversos hechos delictivos.
En el caso de Amanalco, la dependencia informó que María Elena N, es investigada por la presunta comisión de diversos hechos delictivos y será puesta a disposición de la Autoridad Judicial para que determine su situación jurídica.
A través de mensajes que fueron difundidos en las cuentas oficiales de la Fiscalía mexiquense se dio cuenta de la captura de Eraclio Campuzano, quien se desempeñaba como director de Seguridad en el municipio de Tejupilco.
Minutos después se informó de la detención de Rodolfo Chávez, director operativo de seguridad del municipio de Ixtapaluca, ambos por la comisión de hechos delictivos.
Al mismo tiempo se informó de la aprehensión de Omar Leyva, quien era subdirector operativo de la policía de Naucalpan.
La Fiscalía informó que tras su detención, los tres servidores públicos serían puestos a disposición de jueces de control del Poder Judicial del Estado de México quienes se encargarán de resolver su situación jurídica.
La Fiscalía confirmó que mantiene operativos en otros ayuntamientos mexiquenses para cumplimentar otras órdenes de aprehensión que han sido otorgadas por jueces en contra de responsables de seguridad que estarían involucrados con grupos criminales.