Una familia pagó 130 mil pesos por una casa en Teoloyucán pero el verdadero dueño llegó días después y  mostró las escrituras

En el Estado de México está operando una banda de criminales que se dedica al defraudar a personas que quieren adquirir una vivienda o departamento en el Valle de México.

Se anuncia por la red social de Facebook y se hacen llamar “Brokers Inmobiliarios” para estafar a posibles compradores de un bien inmueble.

Oscar Cruz, uno de los afectados, dijo a Dominio Público Noticias que hace unas semanas fue a ver su casa que tiene en el municipio de Teoloyucan.

Al llegar a su vivienda, encontró que había unas personas habitándola, de inmediato dio parte a la policía municipal para denunciar estos hechos.

Sin embargo, la familia dijo al dueño real de la casa que se la habían adquirido a través de “Brokers Inmobiliarios”.

Añadieron que el pago que hicieron de la vivienda fue de 130 mil pesos y que antes de comprarle, los trabajadores de dicho portal, le permitieron el ingreso a la vivienda para mostrárselas.

El legítimo dueño de la casa habitación presentó a las autoridades correspondientes las escrituras que lo avalan como propietario, así como los pagos al corriente de agua e impuesto predial.

Dijo a este medio de comunicación que tenía alrededor de 20 días sin acudir a su propiedad, tiempo que fue suficiente para que los estafadores, violarán las chapas de la entrada y todos los accesos a la vivienda.

“Tenemos toda la documentación en regla y ahora estamos a la espera de que las autoridades del Estado de México, vayan contra estos delincuentes”, señaló Oscar Cruz.

Por lo pronto, la familia estafada esta a la espera de salirse de la vivienda y presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense.