Primero fue el canciller a quien le reclamaron por no contestar; luego el Secretario de Gobernación dio su número y dijo yo sí contesto

Metidos de lleno en busca de la candidatura presidencial de Morena para el 2024, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López dieron sus números de teléfono para que los ciudadanos les manden mensajes a través de la aplicación WhatsApp.

Primero fue el canciller quien a través de un mensaje en Twitter escribió: “5515025360 mi what’s up para estar comunicados. Si quieren mandar mensaje los leo. Buena semana!!”

Tras el anuncio, el canciller Ebrard le recriminaron que no contesta los mensajes e incluso tuiteros compartieron que le envían stickers del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Yo le envíe mensaje pero me deja en visto Canciller”, escribió el usuario @YoSoyPedrero.

“No entiendo xq dar a conocer un número, si es obvio que más de 1 se querrán comunicar con el. Si contestara todos, seguro no tendría tiempo para realizar sus actividades”, escribió Lino Huerta.

Poco después el canciller respondió: “Gracias por sus mensajes en WhatsApp, contestando y trabajando”, expresó el canciller en un video que publicó desde su oficina.

En tanto, esta tarde, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también aspirante a la candidatura presidencial de Morena, compartió su número personal y aseguró que él sí responde a sus mensajes.

Durante su visita a Puebla, siguió la estrategia del canciller Marcelo Ebrard y les dio a los reporteros su número telefónico: 99-33-11-44-38.

Cuando uno de los representantes de los medios le preguntó si él sí iba a contestar, el encargado de la política federal afirmó: “Yo sí respondo, mándame uno”.

De buen humor, López Hernández bromeó con los reporteros que estaban presentes: “Nada más que de política solamente podemos hablar los domingos”, ironizó, y después aclaró: “No, hombre, pregunten lo que quieran”.