Se prevé que el programa «Conduce sin alcohol» llegue a 24 o 30 puntos de revisión

Luego de un fin de semana en el que ocurrieron varios accidentes de tránsito en los que estuvieron involucrados conductores alcoholizados, el gobierno de la Ciudad de México anunció que reforzará los puntos del programa «Conduce sin Alcohol durante diciembre y la primera quincena de enero.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país dijo que se trata de nuevos puntos estratégicos durante las fiestas decembrinas, ello a fin de evitar más desgracias como las ocurridas el domingo 5 de diciembre, cuando un conductor en presunto estado de ebriedad arrolló a 12 peregrinos sobre Calzada de Tlalpan.

“Por instrucciones de la Jefa de Gobierno se va a duplicar el número en diciembre y parte de enero de puntos de alcoholímetros”, mencionó el funcionario durante la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México.

Se prevé que el alcoholímetro llegue a entre 24 o 30 puntos en toda la ciudad durante esta temporada.

El operativo «Conduce sin Alcohol», es un programa que ha salvado muchas vidas en la Ciudad de México ya que su finalidad es salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que transitan en ella, por lo que el nivel permitido es de 0.40 mg/l de alcohol en la sangre.

Sobre los peregrinos que fueron arrollados la mañana del domingo en Calzada de Tlalpan, cuando se dirigían a la Basílica de Guadalupe, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous informó que ya fueron dados de alta nueve de las 13 personas que fueron hospitalizadas.