El octogenario alumno terminó la carrera de licenciatura de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial

A los 79 años, Felipe Espinosa Tecuapetla inició la carrera de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial. Hoy, a sus 84, está a punto de graduarse y demostrar que para acceder al conocimiento no existen límites.

Es el egresado más longevo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Hace casi cinco años aprobó el examen de admisión, e ingresó a la licenciatura de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial.

“Nada me va a detener. Claro, sólo la muerte”, reflexiona el adulto mayor quien, aún cuando termine esa licenciatura, tiene planes de seguir estudiando y al mismo tiempo trabajar.

Don Felipe es originario de la ciudad de Puebla y padre de cinco hijos.

De joven trabajó la tierra y más tarde, en 1962, ingresó al Ejército. Años después, pensó que la edad nunca sería impedimento para iniciar y terminar estudios universitarios.

“Mi esposa murió hace como quince años, y mis hijos son cinco, pero solo dos me escuchan. La vida es fácil porque está en uno, en nadie más que en uno. Veo bien y oigo bien. Es la propia vida el mero destino de uno, porque si usted quiere, va a poder”, relata.

Al hombro, siempre lleva un costal con sus pertenencias, pues en sus años como universitario, no dejó de vender verduras en los tianguis de Tepeaca y Cholula para mantenerse.

“Estoy dando gracias a la universidad, y puedo decir que hasta siga yo estudiando, porque esto está la verdad muy bueno.”

Felipe es, hasta hoy, el universitario de mayor edad en la historia de la BUAP. Durante cuatro años, se levantó a las 4:30 para tomar dos autobuses y transitar durante dos horas el camino hacia el campus San José Chiapa de su alma máter.

«Ya no estoy solo, por todas partes me saludan. Ser egresado de la BUAP es un gran orgullo, hay que portarse a la altura: con respeto, siempre derecho”, agregó.