El tío del ex mando policiaco en tiempos de Felipe Calderón, se amparó para que no se revisarán sus cuentas en las que se estima que no pagó 163 millones de pesos en impuestos

Por Carlos Lara Moreno | Reportero 

La Procuraduría Fiscal de la Federación dio a conocer que hoy se discutirá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), un hecho relevante sobre pago de impuestos a la hacienda pública por parte de Gustavo Palomino, tío de Luis Cárdenas Palomino.

En la conferencia de prensa mañanera, en el Palacio Nacional, Arturo Medina, procurador Fiscal, detalló que la discusión será en la Segunda Sala de la Corte.

El funcionario destacó que Gustavo Palomino adquirió un Ferrari 458 Spidel 2014, por 5.6 millones de pesos y obtuvo una donación de un inmueble en Polanco, valuado en 50.8 millones de pesos.

Arturo Medina acotó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició una revisión de sus cuentas en 2016, por lo que Gustavo Palomino se amparó para evitar que esta visita de revisión concluyera, con lo que se determinaría si se violó la ley y si se pagaron los impuestos.

El SAT acreditó que no se pagaron 163 millones de pesos en impuestos desde 2015, saldo que aumentaría por la actualización.

Se presentaron diversos recursos legales, que finalmente llegaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).