Godoy buscar ser ratificada este miércoles pese a casos muy polémicos como la persecución contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona

Este miércoles se discuete en el Congreso de la Ciudad de México la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal de la capital del país.

La noche del martes, diputados de oposición llegaron con maletas al Congreso de la ciudad para pernoctar en la sede ubicada entre Donceles y Allende a fin de garantizar su asistencia a la sesión ordinaria de este miércoles.

Los primeros en llegar fueron los diputados del PAN, algunos de ellos, como Federico Semerena llevaron listos sus trajes para alistarse a la sesión de mañana.

En medio de un cerco de seguridad desplegado en las inmediaciones del Congreso local, también llegaron diputados del PRI, encabezados por su coordinador, Ernesto Alarcón.

A decir de los diputados, quedarse a pernoctar afuera del Congreso asegura su asistencia a la sesión de hoy

De acuerdo con la ley son necesarios dos tercios de la votación de los diputados presentes en la sesión para ratificar a Ernestina Godoy por un periodo adicional de cuatro años; es decir, si se enlistan los 66 legisladores debe haber al menos 44 votos a favor.

CASOS POLÉMICOS

Godoy busca su ratificación a pesar de que en varios casos ha sido puesta en duda su imparcialidad

Por ejemplo, a más de dos años del colapso de la L-12, que dejó 26 personas fallecidas, la fiscalía fue incapaz de citar a declarar a la directora Florencia Serranía o a la ex jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum o a personal de Grupo Carso. A las víctimas no sólo las ignoraron, sino que las hicieron pasar por un infierno inimaginable.

En el caso de la ministra Yasmín Esquivel, sin tener jurisprudencia en el tema, pues es federal, la fiscal y su amiga Sheinbaum salieron de manera expedita a defender a la ministra diciendo que no había existido plagio.

En el caso de Alejandra Cuevas, la fiscalía la detuvo estando amparada y le inventó un delito. Tan es así que la SCJN, que otorgó la libertad inmediata y canceló la orden de aprehensión contra Laura Morán, ambas acusadas de “homicidio por omisión” de Federico, hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero.

Lo que le pasó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona es una persecución política inédita, por no doblegarse ante Cuauhtémoc Blanco.

Ernestina y Sheinbaum utilizaron la muerte de Ariadna Fernanda López para inculpar a Uriel de hasta tres delitos que lo llevaron a prisión. Se vistieron de feministas, pero la realidad fue y es meramente política. La muerte de Ariadna (q.e.p.d.) no fue un feminicidio, murió por broncoaspiración. El desafuero que probablemente se quiera votar hoy en el Congreso federal no es por Ariadna.