Aplazan la discusión y votación para un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pospuso la discusión y votación para un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.
Durante la sesión presencial de este martes 13 de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, inesperadamente la Mesa Directiva, que preside Oscar Ramírez Aguilar, decidió diferir el análisis y discusión para convocar a la Cámara de Diputados a un periodo extraordinario el próximo viernes.
Con ello, se pospone procesar el retiro del fuero a los diputados federales Mauricio Toledo y Saúl Huerta, así como del Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona para que sean investigados por diversos delitos.
El presidente de la Comisión Permanente, el senador Eduardo Ramírez, detalló que el objetivo es empatar los tiempos del periodo extraordinario, tanto en San Lázaro como en el Senado de la República.
«El día de hoy no, posponemos al discusión, y seguramente la siguiente semana estaremos en posibilidad de llegar tanto el periodo extraordinario que se planteará en el Senado como en Diputados”, dijo.
Tras dos horas y 38 minutos de retraso, la sesión inició con el anuncio del senador Oscar Ramírez, lo que provocó que entre los legisladores se llevara una discusión repleta de calificativos llamándose, principalmente, “hipócritas”.
Tras escuchar el posicionamiento de los legisladores, el presidente de la Mesa Directiva se armó de valor para aclarar su decisión de postergar el debate para convocar a la Cámara de Diputados a un periodo extraordinario:
“En el uso de mis facultades, yo no estoy terminando el debate, simplemente difiriendo la discusión. Vamos a intentar construir una mayoría calificada que nos permita transitar los temas en Cámara de Diputados”, acotó.
Con esta decisión, se posterga la decisión de la Comisión Permanente para convocar a la Cámara de Diputados a un periodo extraordinario a fin de procesar el retiro de la inmunidad procesal a los diputados federales Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo y Saúl Huerta, sin partido político, así como del Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona.
Al diputado federal ahora sin partido, Saúl Huerta, se le acusa de violación y abuso sexual en contra de menores, mientras que a Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo, se le señala de enriquecimiento ilícito, en tanto que a Uriel Carmona se le investiga por la probable comisión de delitos del orden federal como lavado de dinero.
El día de hoy no, posponemos al discusión, y seguramente la siguiente semana estaremos en posibilidad de llegar tanto el periodo extraordinario que se planteará en el Senado como en Diputados”, dijo.