Eminem se arrodilló para honrar al quaterback Colin Kaepernick, pese a que se lo habían prohibido

El Super Bowl regresó a Los Ángeles California donde inició hace 55 años y que mejor marco para que el hip hop se adueñara del Show del Medio Tiempo con las leyendas del género: Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar, y 50 Cent como el invitado sorpresa.

Dr. Dre abrió el escenario junto a Snoop Dogg quien segundos antes del inicio del show se dio un «toque», algo muy habitual en él.

Snoop quien portaba los colores del equipo local arriba de un escenario que simulaba ser un barrio de Los Ángeles, abrió con “The Next Episode” junto a su mentor Dr. Dre, con él también prendió al estadio al sonar “California Love”, que fuera mundialmente famosa con Tupac.

Momento de nostalgia pura, canciones con las que millones crecieron en los 90, entre ellos el que esto escribe.

Como invitado especial, apareció un pasado de peso, 50 Cent, quien interpretó “In Da Club”.

Mary J. Blige alumbraba el recinto llena de lentejuelas en su vestuario bajo el tema “No More Drama”, seguido Kendrick Lamar, el único rapero que ha ganado un premio Pulitzer por sus potentes y críticas composiciones. El último héroe de Los Ángeles.

Lamar, gran heredero del legado de Dr. Dre, interpretó una de sus canciones menos famosas, Alright y no Humble como todos esperaban.

Después de eso tocó el turno a Eminem quien prendió el ambiente con “Lose Yourself”, clásico que cumple 20 años en este 2022, y que el rapero de Detroit sigue cantando como el primer día.

Al concluir esa pieza, Eminem se arrodilló para honrar al quaterback Colin Kaepernick, quien hizo algo similar en 2016 durante la interpretación del himno de Estados Unidos en señal de protesta por una serie de episodios de brutalidad policial contra ciudadanos afroamericanos acontecidos durante el verano de ese año.

Ese gesto, que fue imitado por más jugadores de la NFL, generó un debate muy polarizado que finalmente lo llevó a quedar fuera de la NFL.

Finalmente Dr. Dre tocó en piano las notas de “Still Dre” reuniendo a los seis artistas en el centro del emparrillado dando fin a un diferente y nostálgico Show de Medio Tiempo.