El legislador entregó la maquinaría y la documentación que le dio a su papá el supuesto vendedor

El diputado priista de Morelos, Alberto Sánchez Ortega informó a la Fiscalía General del Estado que la máquina retroexcavadora que fue reportada como robada, la compró su papá sin saber su condición.

El legislador dijo que se enteró que la máquina era robada a través de publicaciones en redes sociales, por lo que de inmediato puso la retroexcavadora a disposición de la Fiscalía.

Sánchez Ortega abundó que el equipo lo adquirió su padre en el Estado de México, en el municipio de Ixtapan de la Sal, para el negocio familiar.

El legislador entregó, además de la máquina, la documentación que le dio el vendedor a su padre.

“La retroexcavadora fue una compra para el negocio familiar, mi papá compró la máquina y resultó con este inconveniente, por ello, de manera inmediata la pusimos a disposición de la Fiscalía, fue una compra de buena fe a un particular”, comentó el legislador.

El diputado puntualizó que buscará un acercamiento con el fiscal Uriel Carmona Gándara para capacitarse de cómo se puede adquirir no solo maquinaría sino también vehículos, a fin de que la ciudadanía pueda realizar compras de manera legal, “y no sea sorprendida como desafortunadamente hoy toca a mi familia”.