La legisladora denunció que fue interceptada por un grupo de criminales quienes la mantuvieron privada de su libertad mientras hacían retiros de sus cuentas bancarias
Blanca Alcalá,diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue víctima de robo y secuestro exprés cuando circulaba por la autopista México-Puebla.
La expresidenta municipal de Puebla fue interceptada la madrugada del 27 de agosto, por un grupo de criminales, quienes la mantuvieron privada de su libertad durante varias horas. Posteriormente, los delincuentes realizaron retiros de sus cuentas bancarias hasta que finalmente la dejaron libre.
Se presume que los delincuentes colocaron ponchallantas en la autopista, por lo que la unidad se detuvo y cuando el chofer cambiaba el neumático, aprovecharon para secuestrarla.
De ahí los llevaron a un predio de Chalco, Estado de México, donde había más personas secuestradas, en donde la despojaron de sus pertenencias.
— Blanca Alcalá (@SoyBlancaAlcala) August 28, 2024
La legisladora publicó en su cuenta de X, un posicionamiento en el que manifestó que la llena de «preocupación por ser un síntoma característico de la realidad a la que se enfrentan a diario miles de personas usuarias de la red de carreteras y autopistas de México».
«Afortunadamente nos encontramos bien y tenemos la posibilidad de de disfrutar a nuestras familias y continuar nuestras vidas, ahora con preocupación y miedo, pero en adelante con el mismo entusiasmo».
Luego de darse a conocer esta información, el PRI manifestó su solidaridad y exigió a las autoridades correspondientes reforzar la vigilancia en la autopista México-Puebla, al considerarla un “foco rojo”.
Nuestra solidaridad con nuestra diputada Blanca Alcalá y con su colaborador por el hecho delictivo del que fueron víctimas en la carretera México-Puebla. Exigimos a las autoridades que refuercen la seguridad en esta vía.