El personal diplomático fue acompañado por representantes de otros países durante el trayecto hasta el aeropuerto de Quito, para velar por su integridad

El personal diplomático mexicano que se encontraba en Ecuador ya viaja de regreso al país, informó este domingo la canciller de México, Alicia Bárcena.

El viaje de regreso para el grupo de 18 mexicanos, entre personal diplomático y sus familias, se da tras el asalto el viernes a la Embajada de México en Quito por la Policía de Ecuadorpara atrapar al exvicepresidente de ese país Jorge Glas, quien había recibido por la mañana de ese día asilo político y se encontraba en la representación mexicana desde diciembre pasado.

La dependencia que encabeza Alicia Bárcena agregó que los connacionales fueron acompañados por representantes de otros países durante el trayecto hasta el aeropuerto de Quito, para velar por su integridad.

Además reiteró su condena por el allanamiento- el viernes por la noche- a la embajada en Quito y que recurrirá a la Corte Internacional de Justicia a denunciar los hechos.

La SRE informó también que la sede diplomática de México en ese país permanecerá cerrada indefinidamente, así como los servicios consulares.

El personal diplomático viaja en el vuelo AMX685 de Aeroméxico.