El año pasado, se realizó un evento de este tipo en la sindicatura de El Dorado, en el sur de Culiacán

En Twitter comenzó a circular un video de la supuesta posada organizada por los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, en algún punto de Sinaloa.

En las imágenes de 32 segundos de duración, se puede ver a grupos norteños, algunos vehículos nuevos con moños de regalo, que aparentemente fueron rifados, así como electrodomésticos, bicicletas y juguetes con las iniciales JGL, que hacen referencia a Joaquín Guzmán Loera.

Hasta el momento no se ha confirmado el sitio donde se llevó a cabo la reunión ni quienes asistieron, pero ha trascendido que es una reunión anual que realizan los hijos de Guzmán Loera.

El año pasado, el 17 de diciembre, una reunión de este tipo que se realizó en la comunidad de San Diego, perteneciente a la sindicatura de El Dorado, en el sur de Culiacán, fue dispersada por las autoridades.

En ese evento había un escenario, cientos de regalos con las iniciales de «El Chapo» y vehículos que serían rifados.

Esta semana, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció recompensas de hasta 5 millones de dólares por cada uno de los cuatro hijos de Joaquín Guzmán Loera.

Ovidio y Joaquín Guzmán López, tienen roles de alto nivel en el Cártel de Sinaloa. Sus hermanos Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, también son importantes en la estructura del cartel.

Investigaciones policiales indican que los hermanos Joaquín y Ovidio, de 35 y 31 años de edad, respectivamente, comenzaron sus carreras en el narcotráfico, heredando las relaciones de su fallecido hermano Edgar Guzmán López.

“Tras la muerte de Edgar, Ovidio y Joaquín heredaron gran parte de las ganancias de los narcóticos y comenzaron a invertir grandes cantidades de dinero en efectivo en la compra de mariguana en México y cocaína en Colombia. También comenzaron a comprar grandes cantidades de efedrina de Argentina y organizaron el contrabando del producto a México, cuando comenzaron a experimentar con la producción de metanfetamina”, abundó el Gobierno de EE.UU.