De enero de 2023 a la fecha se ha beneficiado a poco más de 15 mil alumnos de primaria

La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez, concluyó la entrega de apoyos del programa “Salud y Educación de 10” a alumnos que durante el ciclo escolar 2023-2024 fueron atendidos a través de esta iniciativa impulsada por el Alcalde Tony Rodríguez.

Al hacer entrega de los beneficios a estudiantes de la primaria “Fray Pedro de Gante”, ubicada en Valle de Santa Mónica, Mary Gómez resaltó que con la entrega de lentes, plantillas ortopédicas y aparatos auditivos a la comunidad estudiantil de esta institución, suman ya 20 mil 903 apoyos otorgados a un total de 15 mil 88 niñas y niños de nivel primaria.

Recordó que mediante esta iniciativa, los menores son revisados por médicos especialistas en salud visual, auditiva, ortopédica, dental, psicológica y nutricional, a fin de valorarlos y detectar posibles déficit que pudieran a afectar su desarrollo.

“Para mi esposo Tony Rodríguez, Presidente Municipal Constitucional de Tlalnepantla de Baz y una servidora, fomentar la cultura de prevención en la salud de la niñez es fundamental. Agradezco la confianza de las autoridades escolares y de las madres y los padres de familia en esta administración municipal, reiterándoles nuestro compromiso de continuar trabajando por el bienestar de quien más quieren que son nuestras hijas e hijos”, afirmó.

Señaló que a partir del inicio de este programa que ha posicionado a Tlalnepantla en materia de salud y educación, se han visitado 72 primarias tanto de la Zona Oriente como de la Zona Poniente de este municipio, sin importar su matrícula estudiantil.

Exhortó a los padres de familia a dar seguimiento a lo diagnosticado a través de este programa, para así asegurar que sus hijas e hijos se encuentran en óptimas condiciones de salud.

Para cerrar este ciclo escolar, la Presidenta Honoraria entregó los apoyos correspondientes en las primarias “Juan de Dios Rodríguez Heredia”, “Cuauhtémoc”, “Gustavo Baz Prada” y “Fray Pedro de Gante”, instituciones donde los padres de familia agradecieron el respaldo de las autoridades municipales y su interés en la salud de la niñez.