Hace unos días la Fiscalía mexiquense se desistió de la acción penal tras el escándalo que fue saber que la sentenciaron a 6 años de prisión por «uso excesivo de legítima defensa» al asesinar a su violador

En Nezahualcóytol, Estado de México, fue absuelta por el delito de homicidio, Roxana Ruiz, quien hace unos días había sido sentenciada a seis años y dos meses de prisión tras ser declarada culpable por uso excesivo de legítima defensa tras asesinar al hombre que la violó en 2021.

La juez Mónica Palomino, que en primera instancia la había declarado culpable de homicidio a la joven, fue la encargada de dar a conocer la nueva resolución.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a través del Ministerio Público formalizó la petición para desistir de la acción legal contra Roxana Ruiz.

En tanto que la jueza Mónica Palomino, informó a las partes sobre la finalización de las medidas cautelares contra la joven, así como su absolución.

Con esta resolución se le declara en libertad a Roxana, la cual podrá entrar en vigor dentro de tres días.

El pasado fin de semana, la Fiscalía del Estado de México dio a conocer que se desistía de la acción penal contra la joven, incluso, el titular de dicha dependencia, José Luis Cervantes Martínez, anunció una revisión del caso, que llevo a tal decisión