La fiscal Ernestina Godoy precisó que con la formal prisión se abren las puertas de la justicia para las víctimas de trata

Un juez penal dictó auto de formal prisión en contra del exdirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

A través de su cuenta de Twitter, la fiscal capitalina Ernestina Godoy precisó que con la formal prisión se abren las puertas de la justicia para mujeres víctimas de trata.

Gutiérrez de la Torre fue detenido el 29 de diciembre en la casa de su mamá, Guillermina de la Torre, ubicada en el número 178 de la calle Ejidatarios, en la zona Centro de Tlalpan.

La Fiscalía capitalina dio a conocer en una tarjeta informativa que la audiencia se llevó a cabo en las instalaciones del Juzgado Décimo Séptimo Penal, ubicadas en el Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México.

Explicó que el juzgador encargado de la causa penal determinó definir, antes de las 22:00 horas de este martes, la situación legal de Gutiérrez de la Torre, quien permanece en dicho centro penitenciario.

Fue este martes cuando el juzgador informó la decisión de vincular a proceso a Gutiérrez de la Torre, quien permanecerá preso durante el tiempo que dure el proceso penal en su contra.