El expresidente Felipe Calderón apoya a los candidatos de la coalición Va por Puebla
Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, aseguró durante su visita a la capital poblana que en las elecciones del 6 de junio está en juego democracia o dictadura.
“Lo que está en juego es la posibilidad de que, teniendo discrepancias y distintos modos de opinión, podamos dialogarlas en paz y podamos decidirlas sensatamente con votos”, expresó durante un acto de campaña de Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición “Va por Puebla” a la presidencia municipal de Puebla capital.
Argumentó que México se encuentra en peligro por la intolerancia ante las opiniones diferentes vertidas en la esfera pública. Se dirigió también a los medios de comunicación, advirtiendo que la libertad de expresión podría tomar rumbos poco democráticos en el país.
“Hoy, preguntar incisivamente como ustedes lo hacen, cuestionar, es materia de rechazo y de agresión a los periodistas”, apuntó, refiriéndose a los dichos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contra periodistas, medios de comunicación y organizaciones que respaldan a los comunicadores, como Artículo 19.
“Quien discrepa es un traidor a la patria. Quien discrepa está pagado por los intereses económicos más perversos… en opinión del poderoso, lo que intenta es parar su obra de transformación”.
Calderón Hinojosa pidió que se hiciera un análisis comparativo entre el periodo de su mandato (2006-2012) y la administración actual, pues los indicadores sugieren haber dado mejores resultados.
Aseguró que durante su administración la pobreza extrema, uno de los males que azota al país, se redujo 25 por ciento en comparación con la actual, donde hay 12 millones más de personas en esta condición.
Felipe Calderón comentó que a pesar de las diferentes corrientes políticas que existen en el país, refiriéndose a los partidos políticos mencionados, en esta ocasión llevan a cabo la coalición para que las personas puedan elegir entre «democracia o dictadura» a la hora emitir su voto y no ignore el «peligroso» rumbo en el que va México.
«Lo que la gente quiere es que la protejan y que haya un gobierno con pantalones, y si tuviera que combatir la delincuencia otra vez, lo haría otra vez», recalcó.
El exmandatario sostuvo que hay entidades donde el presidente Andrés Manuel López Obrador no gobierna, sino que lo hace el crimen organizado, por ejemplo, en regiones y zonas de Michoacán, Guerrero, Sinaloa y Durango, y eso –subrayó– le está pasando factura a los periodistas, a las mujeres y a los mexicanos en general.