La declaración se da luego de que circularon en redes sociales imágenes de familias afectadas por el huracán «Norma» recibiendo apoyos y despensas con las iniciales «JGL»

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que las autoridades no pueden impedir la entrega de despensas con las iniciales «JGL» a personas afectadas por el huracán «Norma» en Navolato, como ocurrió hace unos días.

Como estas iniciales hacen alusión al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, también conocido como «El Chapo Guzmán», el gobernador aclaró que la entrega de apoyos no les quita la responsabilidad por dedicarse al tráfico de drogas.

«Lo supe ahora y no tenemos impedimento, no podemos impedir que alguien vaya y entregue, como dijo AMLO “eso no le quita la responsabilidad a quienes se dedican al tráfico de drogas”», señaló.

A través de las redes sociales circularon imágenes de familias afectadas por el fenómeno natural «Norma» recibiendo apoyos y despensas con las iniciales «JGL».

La ciudadanía que resultó beneficiada explicó que un grupo de jóvenes llegaron en camionetas doble rodado y les hicieron entrega de bolsas con huevos, papel higiénico, aceite, harina, café, sopa y otro tipo de alimentos.

No es la primera vez que grupos criminales hacen entrega de despensas durante desastres naturales o en temporada navideña o Día de Reyes.