Logo blanco Dominio Público

Los Diablos Rojos del Mexico son los campeones de la LMB y con esto se convierten en el equipo con más títulos en la historia del deporte Mexicano con 17 títulos

Los Diablos Rojos de México desaparecieron de la Serie del Rey a los Sultanes de Monterrey, al vencerlos en cuatro partidos y, con esto, se coronaron en la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Diablos se coronaron después de 10 años de no lograrlo gracias a importantes contrataciones como Trevor Bauer y  Robison Canó.

Después de una década, los Escarlatas regresaron a la Serie del Rey, y se coronaron fuera de casa.

Desde el inicio de la serie contra Los Sultanes, los Diablos Rojos aprovecharon su ventaja en casa, en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Aunque el inicio de la serie se reprogramó debido a manifestaciones contra el Poder Judicial en Ciudad Deportiva, esto no afectó el rendimiento de los capitalinos, quienes lograron una ventaja de 2-0 antes de trasladarse a Monterrey para el desenlace.

En este último partido en el estadio Móbil, la novena escarlata fincó su triunfo desde la primera entrada al hacer las cuatro carreras que al final le dieron el título.

En esa primera entrada, cuadrangular de tres carreras de José Marmolejos y sencillo productor de una carrera de Julián Ornelas, sellaron las cuatro anotaciones. Los Sultanes quisieron reaccionar en la novena entrada haciendo sus dos carreras y dejando en las almohadillas las carreras del empate.