La hija de la juez denunció que su madre fue detenida de manera ilegal por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado e incomunicada durante más de cinco horas en un cuartel

En Veracruz la detención de la juez de control, Angélica Sánchez Hernández, se convirtió en todo un escándalo político, judicial y mediático.

La captura de la impartidora de justicia ocurrió la mañana de este lunes, sin que las autoridades del Gobierno del Estado, dieran información precisa de su detención.

Ante el vacío de la información, Ingrid Gómez Sánchez, hija de la juez, denunció en redes sociales que funcionarios de la administración encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pretenden fabricarle delitos a su mamá, después de que ella, dejó en  libertad a Ithiel “N”, alias “Compa Playa”, quien esta acusado de matar al ex diputado priista Juan Carlos Molina Sánchez.

La hija de la juez denunció que su madre fue detenida de manera ilegal por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado e incomunicada durante más de cinco horas en un cuartel en San José, donde la habrían obligado a disparar un arma y le sembraron droga, para acusarla de agredir a agentes de dicha corporación.

La denuncia se hizo viral en redes sociales y obligó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dar una conferencia de prensa para hablar sobre el asunto.

El mandatario veracruzano confirmó que la juez de control, Angélica Sánchez Hernández fue detenida este lunes, en la ciudad de Xalapa.

Agregó que su captura se debe por haber liberado presunto asesino del diputado local priísta Juan Carlos Molina, Itiel “N”, alias “El Compa Playa”.

“Dando seguimiento, es un delincuente con poder económico, cae en un juzgado de Distrito que está cuestionado, regresó a la jueza y durante la noche, a media noche en sábado y a escondidas, estando en Coahuila los primeros que se enteran son los familiares del delincuente y su abogado y lo esperaron a la salida para que lo liberen, dices ‘eso tarda mucho’, ‘no es fácil”, recalcó.

Sin embargo, el gobernador de Veracruz, no dio un informe sobre las horas en que estuvo incomunicada la juez, ni el lugar donde los policías del estado la mantuvieron cautiva, como lo denunció la hija de la impartidora de justicia.