Ante las autoridades admitió que no tenía la capacitación y el globo no contaba con extintor ni equipo para atender este tipo de emergencias
El piloto del globo aerostático que se quemó ayer en Teotihuacán, fue detenido este domingo en la ciudad vecina de Pachuca, en el estado de Hidalgo.
El hombre presuntamente no estaba capacitado, no contaba con un extintor, ni tenía el equipo especializado para atender este tipo de emergencias.
“Yo huí porque no tenía la capacitación necesaria, me bloquee, es por eso que huí”, reveló presuntamente el piloto, quien fue identificado como Víctor “N”, tras ser detenido en el Hospital General de Pachuca.
La captura trató de ser impedida por la familia del piloto en el hospital, trasciende que el hombre presentó quemaduras en el 90 por ciento del rostro, en sus brazos y tren superior.
Víctor “N”., se encuentra actualmente hospitalizado con custodia policíaca, una vez que sea dado de alta será trasladado a un penal para ser puesto a disposición de las autoridades y sean estas quienes determinen su situación jurídica.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el piloto habría sido la primera persona en abandonar la canastilla del globo tras percatarse de la fuga de gas.
Las autoridades presumen que una camioneta de la misma empresa de globos aerostáticos, llamada “Autocinema Retrovisor”, pudo haber recogido al hombre en la carretera y ayudado a escapar.