Fueron capturados el domingo cuando circulaban en una camioneta negra; llevaban armas largas y cientos de cartuchos

Cuatro sujetos, presuntos escoltas de «El Geras», cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación en Nochistlán, fueron detenidos el domingo en ese municipio con armas largas y cientos de municiones.

Su captura se dio como parte del despliegue del ejército y la Guardia Nacional en ese municipio tras la emboscada contra militares que cobró la vida de tres de ellos en Teocaltiche, Jalisco.

En un video difundido en redes sociales, se ve el momento en que elementos de la Guardia Nacional le marcan el alto a los tripulantes de la camioneta en una calle centrica del municipio.

Ahí, aprovechando el tráfico, los agentes federales rodearon la camioneta y los obligaron a descender. En el video donde se alcanza a ver el momento en que interceptan el vehículo, se escuchan balazos.

Como parte del operativo, este lunes se dio a conocer que fuerzas federales lograron inmovilizar una camioneta con blindaje artesanal tipo «monstruo» en un punto conocido como «Toyahua» a la entrada de Nochistlán.

Desde hace meses, algunos pobladores de Nochistlán han denunciado que las camionetas blindadas del CJNG circulan a todas horas sin que nadie los detenga.

Aquí en Dominio Público Noticias dimos a conocer algunos videos de cómo los sicarios del CJNG han desactivado las cámaras de vigilancia de los negocios para evitar que sea captado su paso.