La víctima de 22 años, acudió el 5 de octubre a realizarse un procedimiento estético llamado «Acualipo»

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detuvo a Nancy Deyanira “N”, de 36 años, acusada de la muerte de la joven Cinthia Lizeth Vega Chapa de 22 años, quien murió durante un procedimiento estético en Monterrey el pasado 5 de octubre.

La detenida se ostentaba como dueña de la Clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos, en donde falleció la víctima mientras le realizaba un procedimiento estético denominado ‘Acualipo’.

Nancy Deyanira, está acusada de los delitos de usurpación de funciones profesionales y feminicidio.

En un intento por librarse de ser detenida tramitó dos amparos ante un juez de distrito, mismos que no le fueron concedidos ya que al momento en que realizó la solicitud no existía una orden judicial en su contra.

El proceso de ‘Aqualipo’ consiste en extraer grasa de brazos, abdomen, laterales y espalda para transferirla a los glúteos; sin embargo, Nancy Deyanira realizaba esos procesos sin ser médico y muchos menos estético. En la clínica además no contaba con el equipo necesario.

Sin embargo, la Fiscalía de Nuevo León reveló que la paciente tenía una lesión cervical por un golpe en la cabeza. Se investiga si la joven cayó de la camilla, tras lo cual se habría golpeado en la cabeza y falleció.