Las autoridades identificaron a ambos como operadores financieros del grupo criminal; fueron detenidos en Jalisco
Autoridades federales detuvieron en Jalisco a dos hombres señalados como operadores financieros de la facción Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa, y reconocidos como el suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Se trata de Mario Alfredo ”N”, el cuñado de Iván Archivaldo, y su suegro, Mario “N”, apodado “El Niño”.
El operativo estuvo encabezado por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Las fuerzas federales ejecutaron órdenes de cateo en dos domicilios del municipio de Zapopan, en las localidades de Bajío Zapopan y Vallarta Universidad.
Ahí fueron detenidos dos hombres, uno de 44 años y otro de 69 años, identificados como el cuñado y suegro de Archivaldo Guzmán, respectivamente, y descritos por la autoridad como “operadores financieros de un grupo delictivo”
Durante los cateos, las autoridades aseguraron “cuatro armas de fuego, dosis de droga, tres vehículos de alta gama, teléfonos celulares y equipos electrónicos”, según el comunicado oficial.
Mientras tanto en el estado de Sinaloa, en el puerto de Mazatlán, el operativo se enfocó en un presunto “líder de una célula criminal con presencia en la región y con tres órdenes de aprehensión vigentes”, a quien ubicaron en la colonia Los Caracoles cuando viajaba en un vehículo junto con otra persona.
El criminal fue identificado como Carlos Gabriel N, alias «El Pollo», presunto líder del grupo Los Jordan.
Tras el operativo de seguridad, las autoridades hallaron dos armas de fuego, 51 cartuchos, una bolsa con marihuana y equipos de radiocomunicación y telefonía.






