Se trata de un MP, quien en enero asumió el cargo de auxiliar del Jefe de Gabinete del fiscal Ricardo Iván Carpio

Un funcionario de la Fiscalía General de Baja California, fue detenido por autoridades norteamericanas al intentar cruzar 30 kilogramos de metanfetamina a Estados Unidos.

Se trata del ministerio público, Octavio Andrée Espino Torres quien desde enero de 2022 asumió el cargo de auxiliar del Jefe de Gabinete del fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez.

La detención ocurrió el pasado 14 de junio cuando el ministerial intentó cruzar por la garita de San Ysidro, 45 paquetes que contenían 30 kilos de metanfetamina.

El fiscal Iván Carpio Sánchez no ha declarado al respecto, sin embargo, a través de un comunicado de prensa, la FGR aclara que se trata de “un exempleado” y “exagente del ministerio público”.

Además precisó que: “Octavio “N”, era personal actuante de esta Fiscalía y estaba adscrito a la Fiscalía Especializada en Adolescentes, área en la que desempeñaba sus funciones.

“Previo a que fuera dado de baja, por un número excesivo de faltas, Octavio “N” se encontraba realizando funciones administrativas dentro de la Fiscalía con relación a proyectos de su área de adscripción, además de apoyar como auxiliar al jefe de oficina del titular de la FGE en algunas tareas adicionales.”

Agrega que la fiscalía está trabajando con las autoridades norteamericanas para coadyuvar en las investigaciones.

Resalta que cualquier servidor público que transgreda la ley será sometido a los procesos que le correspondan en justicia. Nadie está ni estará por encima de la ley ni se tolerará algún acto de corrupción.