De acuerdo con la familia del menor, la presunta responsable del rapto es Nely Janel N, quien trabajaba con ellos en actividades domésticas y en el cuidado del bebé

Esta tarde fue detenida  Nelly Jacqueline “N” y/o Nely Janel “N”, quien presuntamente sustrajó a un bebé en Pachuca, Hidalgo y quien fue localizado con vida en el municipio de Valle de Chalco, el pasado 27 de enero.

La sospechosa fue detenida en Chalco en una acción conjunta entre la Fiscalía de Hidalgo, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Fiscalía mexiquense.

Tras ser capturada en cumplimiento de orden de aprehensión girada en su contra por este hecho delictivo, fue trasladada al Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense, para ser certificada y posteriormente ser trasladada al estado de Hidalgo por elementos de la Procuraduría General de esa entidad.

La posible implicada es investigada por hechos registrados el 25 de enero de 2024, cuando presumiblemente sustrajo a un menor de 3 días de nacimiento, en Pachuca, estado de Hidalgo, víctima que fue trasladada al Estado de México.

En seguimiento a la investigación, la Procuraduría hidalguense solicitó la colaboración de la Fiscalía mexiquense para la efectiva localización de la víctima, por ello el 27 de enero pasado el niño fue localizado abandonado en una calle del municipio de Valle de Chalco.

De acuerdo con la familia del menor, la presunta responsable del rapto es Nely Janel N, quien trabajaba con ellos en actividades domésticas y en el cuidado del bebé.

Ese jueves, la mujer drogó a los padres con un té para después sustraer al recién nacido de la vivienda localizada en la colonia Renacimiento de Pachuca.

La madre del bebé dijo a las autoridades que se quedó dormida luego de que Nely Janel le diera un té y cuando despertó se dio cuenta que tanto su hijo como ella no estaban en la casa.

Los otros integrantes de la familia también se quedaron dormidos porque igualmente les había dado la bebida adulterada.

Además, hallaron un mensaje con amenazas atribuidas a un grupo delictivo llamado La Sombra.

Nely Janel N rentaba una casa y tras llevarse al niño abandonó Pachuca para escaparse al municipio mexiquense de Valle de Chalco.