Autoridades revelaron que el móvil del crimen fue que Mariano ‘N’ intentó ocultar a su familia que había sostenido una relación extramarital y tenido otra hija
La Fiscalía de Colima detuvo a Mariano N, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Alejandra y la hija de ambos, un año de edad, llamada María José, a la que se negaba a reconocer.
Alejandra Rivas viajó desde Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a la ciudad de Colima el pasado 1 de noviembre para reunirse con el padre de su hija y desde entonces perdieron comunicación con ella, por lo que interpusieron una denuncia por la desaparición de madre e hija.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía estatal, las víctimas sí se encontraron con el presunto feminicida, quien las recogió en el Hotel América, en el centro de Colima, donde se hospedarían y luego las llevó a un motel, donde las asfixió y después salió del lugar con los cuerpos en su carro.
Posteriormente, según la versión de la Fiscalía, Mariano ‘N’ arrojó los cuerpos en un predio de la colonia El Trapiche, en el municipio de Cuauhtémoc, donde fueron localizados el 9 de noviembre.
En tanto, los restos de Alejandra y la pequeña María José ya fueron identificados y entregados a sus familiares, el de la menor se entregó este miércoles, cuatro días después de entregar el cuerpo de la madre.
La Fiscalía General del Estado destacó que primero informó los familiares de las víctimas los detalles de la investigación, antes que a la opinión pública, con el fin de no afectar las investigaciones ni el debido proceso y priorizando la dignidad de las víctimas, que pueda hacerse justicia y castigarse a la o las personas responsables de estos delitos.
Los trabajos continúan para reunir pruebas que permitan fortalecer las carpetas de investigación, a fin de que los delitos sean castigados conforme a la ley.