Logo blanco Dominio Público

Alejandro Arcos Catalán fue asesinado el 6 de octubre de este año, seis días después de haber rendido protesta como alcalde de la capital de Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que detuvo a Germán N, quien actualmente fungía como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo, por el asesinato del exalcalde, Alejandro Arcos Catalán.

Germán N, quien es capitán de Justicia Militar retirado fue nombrado en el puesto por el propio Arcos Catalán, antes de ser asesinado. 

“El presunto responsable se encuentra puesto a disposición del juez que lo requería para que determine su situación jurídica”, se indica.

Anteriormente, Germán Reyes fue fiscal de Delitos Graves de la Fiscalía General del Estado, cuando estaba al frente la exfiscal teniente militar, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Fue el 6 de octubre pasado, que el cadáver decapitado de  Alejandro Arcos Catalán fue encontrado decapitado en la colonia Villas del Roble, al oriente de la ciudad.

Días antes de este crimen, hombres armados asesinaron a Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, quien fungía como secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo.

El asesinato de ambos funcionarios conmocionó a la ciudadanía en Chilpancingo, que salió a las calles a exigir justicia por ambos crímenes y que las autoridades garantizaran la seguridad en el municipio.

Durante la jornada de este martes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, atribuyó el asesinato de 11 comerciantes originarios de Chautipan, perteneciente al municipio de Chilpancingo, más el del ex alcalde capitalino al grupo criminal conocido como Los Ardillos.