El exdirectivo de Segalmex fue detenido en Estados Unidos acusado por la FGR de diversos desfalcos contra Segalmex y que ascienden a poco menos de 20 mil millones de pesos

Este jueves fue detenido René Gavira Segreste, exdirector administrativo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) acusado de un presunto desfalco de 20 mil millones de pesos.

El exfuncionario tiene cuatro órdenes de aprehensión a favor de la Fiscalía General de la República (FGR), que lo acusa de los delitos de peculado, lavado de dinero y delincuencia organizada contra este organismo.

El exdirector de Administración y Finanzas de Segalmex es uno de los 22 servidores públicos que son requeridos por las autoridades federales por su presunta responsabilidad en la compra simulada de 7.8 toneladas de azúcar así como diversos incumplimientos en la entrega de apoyos a productores de leche.

Además, las autoridades federales lo señalan por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades derivado de la compra de títulos bursátiles basura con recursos públicos de Segalmex.

De acuerdo con el reporte del Registro Nacional de Detenciones, el detenido se encuentra en traslado.

En junio de este año, un juez negó un amparo a René Gavira Segreste en el que pedía la suspensión definitiva del proceso por el bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.