Junto con otro agente que está profugo habría disparado a la camioneta del actor provocando que perdiera el control y se hiriera

La Fiscalía de Justicia del Estado de México detuvo a un policía municipal de Cuautitlán Izcalli por su probable participación en la muerte del actor Octavio Ocaña, quien dio vida a Benito Rivers en la serie de televisión Vecinos.

Se trata de Leopoldo N, de 45 años quien junto con otro uniformado que está prófugo, habrían disparado a la camioneta del joven actor durante una persecución sobre la autopista Querétaro- México el 29 de ocutbre de 2021.

Hay una orden de aprehensión pendiente de cumplimentar contra ese otro policía, identificado como Gerardo N.

De acuerdo con la Fiscalía, el día de los hechos, las acciones de los dos policías, presuntamente provocaron que Octavio Ocaña perdiera el control de la camioneta que conducía impactándose contra un montículo, ocasionando con ello, que el conductor falleciera a causa de una lesión por arma de fuego.

En un operativo realizado en la autopista Querétaro-México, colonia Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, y en el que participaron elementos adscritos a la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de la Fiscalía Central de Atención Especializada y de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), fue posible la captura de Leopoldo “N”.

Las investigaciones que se realizaron concluyeron que Octavio Ocaña se disparó de forma accidental en la cabeza con un arma que él sacó de la guantera de su vehículo mientras era perseguido por la policía.

La familia de Octavio Ocaña ha expresado en múltiples ocasiones su inconformidad con la investigación y las conclusiones de las autoridades mexiquenses.