Fue detenido en Torreón, Coahuila cuando manejaba un Stratus 2006; está en libertad supervisada

Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue detenido,  por conducir en estado de ebriedad en Torreón, Coahuila, ciudad de la que es originario.

La detención ocurrió la madrugada del 9 de octubre en la colonia Centro del municipio.

Según dio a conocer el medio digital LatinUs, el ministro conducía un auto Dodge Stratus modelo 2006, cuando fue detenido.

Sin embargo, horas después, el ministro fue dejado en libertad por Almendra Judith Alvarado Mercado, coordinadora del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana de Delitos con Detenidos Mesa IV, de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza.

De acuerdo con el artículo 326 del Código Penal de Coahuila, el ministro tendrá prohibido conducir cualquier vehículo automotor hasta por un año por conducir alcoholizado además por ahora se encuentra libertad supervisada, sentencia que deberá cumplir de uno a tres meses. Además de pagar una multa de 250 a 500 días.

Desde diciembre de 2015 fue ratificado por el Senado como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para sustituir a Juan Silva Meza en la Segunda Sala.

En enero del 2019 fue designado como presidente de la Segunda Sala de la SCJN, cargo que desempeñó por el periodo de dos años.